Tu local mucho más espacioso

Cuando nos planteamos hacerla reforma de nuestro local muchas veces recurrimos a las empresas de reformas locales comerciales con el deseo de que estas puedan darle más metros cuadrados a nuestro local.

Y es que la mayoría de las empresas que empiezan se ven con este “pequeño” problema, sus locales no tienen los metros cuadrados  que ellos  desearían, pero esto es solamente un error de percepción ya que podemos conseguir que un local pequeño parezca amplio y espacioso.

Hay trucos que son muy sencillos y que ni siquiera hemos pensado en que podríamos hacerlos hasta nosotros mismos, que los diseñadores usan para darle profundidad a nuestro local. ¿Quieres saber cuáles son estos trucos? Atento.

Atención a los colores

Los mejores colores para espacios pequeños son aquellos con tonos claros, suaves y neutros, es decir, todos los blancos, beige o colores pastel. Estos colores claros reflejan la luz, mientras que los más  oscuros la absorben.

Así si pintamos nuestro local de un blanco estaremos dándole mucha más amplitud que si está pintado de azul marino por ejemplo. También podremos jugar con pintar la pared del final de un color más oscuro ya que le daremos profundidad.

Menos es más

¿Cuántas veces hemos oído esta frase? En cualquier ámbito, desde la moda a la  decoración. En muchos casos decoramos nuestro local con todo lo que se nos viene a la mente porque pensamos que así resultará mucho más completo o vistoso.

Por lo tanto hay que hacer un buen repaso a todos los elementos decorativos de nuestro local y eliminar aquellos detalles que resulten poco prácticos. Dejar solamente los elementos decorativos esenciales y evitar recargar la estancia ya que tendrá un mayor peso visual y la sensación de espaciosidad se reducirá.

Los espejos son nuestros aliados

Utilizar espejos y vidrios siempre que sea posible ya que ganaremos profundidad. los muebles como estanterías o mesas de cristal nos permiten el paso de la luz y nos dan mayor sensación de amplitud, ya que además podemos ver lo que hay dentro de las estanterías y no tenemos algo que nos sirva de muro.

Una buena iluminación la  clave de todo

Si tenemos una fuente de luz natural tendremos que fomentar esta al máximo, eliminando muebles, cortinas que hagan que esta ilumine con menos intensidad nuestro local. Si tenemos que usar luz artificial hay que evitar cualquier sombra o lugar poco iluminado.

A menos sombras mayor sensación de amplitud. Evita también lámparas muy sobrecargadas y céntrate en focos de luz abiertos en el techo, le daremos mayor altura al local.

Sustituye las lámparas de pie, que ocupan espacio por las lámparas de pared y en cuanto a la temperatura de la luz te recomendamos que esta sea luz blanca frente a la luz cálida.

Mantén siempre el orden

Es uno de los trucos más sencillos, de nada sirve que llevemos a cabo los anteriores trucos si nuestro local está desordenado siempre. El caos de los muebles, de los productos implica una sensación de mayor abarrotamiento.

Una entrada al local amplia

Las primeras impresiones lo son todo, por ello es muy importante que la entrada a nuestro local sea lo más amplia posible. Por lo tanto deja una entrada lo más accesible posible y despejada de elementos decorativos, si tu local está a pie de calle lo mejor es que optes por una pared acristalada entera.

Eliminar muros y paredes innecesarios

Siempre que tengas la oportunidad contrata una empresa de reformas locales comerciales que elimine estas delimitaciones de espacio que quitan metros cuadrados a tu local e impiden que la luz natural se distribuya por todo el espacio.

Si necesitas delimitar una zona opta mejor por las puertas  o paredes  de  cristal que están muy de moda ahora.

Verás que con estos sencillos trucos cualquier local parecerá muchos metros más amplio y tendrás mayor sensación de amplitud con el mínimo de reforma. No hacen falta muchos metros para que un cliente se sienta dentro de un local espacioso, solamente un par de trucos bien aplicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *