Principales diferencias entre duchas, bañeras y todo en uno

Todo el mundo ha tenido esta duda en algún momento de su vida, ¿Qué es mejor ducha o bañera? Suele ser una pregunta que surge cada vez que vas a reformar tu hogar, cuando los niños crecen e incluso cuando vas a comprar una vivienda o construirla de cero. 

En este post, queremos ayudarte a que encuentres la mejor respuesta sobre la gran duda de las reformas. Te descubrimos todas las diferencias entre las duchas y las bañeras para que tú mismo puedas decidirte por la opción que más conviene según tu situación. 

Ya que, no será lo mismo si vives solo, en pareja, con niños e incluso con personas mayores, cada situación tiene una opción que se adapta mejor al momento determinado en el que estás viviendo.

Las diferencias principales de tener una ducha en el hogar

Uno de los principales beneficios de las duchas, es la rapidez que ofrecen. Ya que, tomar un baño será fácil y rápido, perfecto para salir de casa y empezar con el día a día. 

Otro de sus beneficios es el ahorro de agua, al no llenar el recipiente, no utilizas tantos litros como cuando estás tomando un baño. 

Cuando te será más útil la ducha

Las duchas son útiles en varias situaciones, ya que, cuando eres adulto la ducha te facilita el ritmo de vida, ayudándote a terminar antes para iniciar tu día. También son útiles para los adolescentes, que ya están empezando a sentirse más adultos y cuentan con un ritmo de vida más acelerado. 

Las personas mayores, también prefieren las duchas, ya que, el acceso es más fácil y si cuentan con movilidad reducida será más sencillo introducir puntos de apoyo o sillas en el interior de la ducha.

Las diferencias principales de tener una bañera en el hogar

Las bañeras son las reinas de la relajación, son elementos perfectos para ayudarte a estar más relajado tras una dura jornada. Te puedes tomar tu tiempo para disfrutar de tu baño de forma calmada. Son el mejor remedio antiestrés que existe. 

Existen bañeras de varios tamaños para que entrar en ellas no te cueste nada y al estar en su interior tumbado, puedas relajarte tranquilamente.

Cuando te será más útil la bañera

Uno de los momentos de la vida en los que la bañera es realmente útil, es cuando tienes bebés o niños pequeños, ya que, facilita mucho el momento del baño a los más peques y el acceso de los padres a ayudarles.

También te gustará contar con una bañera tras una jornada realmente complicada, ya que, es un espacio de relajación incomparable.

¿Has pensado en combinar ambas opciones?

Si todavía no te decides por instalar una bañera o una ducha… ¡Cuenta con las dos opciones! 

La combinación de ambas ideas es la solución para los más indecisos, ya que, te permite disfrutar de los  beneficios de las bañeras y de las duchas al mismo tiempo. Además un buen método para resolver todas tus dudas es buscando en google una empresa de interiorismo en Eibar

Solo tú puedes encontrar la solución que mejor se adapta a tu hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *