Tendencias en cocinas de diseño para otoño 2020

Observando las cocinas modernas Valencia es fácil ver que tendencias en cocinas de diseño vienen para el otoño 2020. Como es habitual en los últimos años, son varias las apuestas de los diseñadores y muy variadas, pero vamos a destacar aquellas que hemos percibido que tienen más fuerza. Estas tendencias van a convivir con otras actuales como las cocinas minimalistas o las industriales que siguen estando muy demandadas.

Las cocinas negras, una tendencia que promete pisar fuerte

¿Quién lo iba a decir? Tras tantos años de ver el blanco como protagonista de toda la casa y sobre todo de la cocina, el negro parece que quiere venir pisando fuerte. Y el otoño parece ser que será su momento. Las cocinas negras están de moda, combinadas con alicatados y suelos en blanco o incluso totalmente negras con encimeras de piedra clara.

Existen diferentes posibilidades para que luzcan con más luz pero, lejos de lo que se pueda pensar, no solo no se ven lúgubres sino que son muy elegantes y sofisticadas. Quizás todavía dudes, pero te van a enamorar en pocos meses.

El mármol vuelve a estar de moda

Si en su momento quitaste el mármol de tu cocina porque lo veías muy años setenta que sepas que, tal vez, vuelvas a colocarlo en tu próxima reforma. Pero no te preocupes, el estilo actual es muy diferente al de antes y las encimeras de ahora tienen un aire muy moderno y un corte limpio que te va a encantar.

Si te preocupa la delicadeza de este material, existen encimeras de otros materiales, como las de cuarzo imitando a mármol, más resistentes. Pero gracias a los tratamientos actuales, cualquier piedra es ahora menos delicada en la cocina.

Azulejos minimalistas dejan atrás las tendencias más vintage

Los bonitos azulejos vintage tan de moda en los últimos años siguen manteniendo su vigencia pero comienzan a perder algo de fuelle a favor de tendencias mucho más minimalistas aunque elegantes al máximo. Las paredes recubiertas de mármol, al menos en la zona comprendida entre los armarios superiores y los inferiores, es una de las tendencias del momento.

También se llevan los azulejos sencillos y en suaves tonos pastel. Por cierto, estas tonalidades son otra de las fuertes tendencias en cocinas de diseño para el otoño 2020 y también pueden ser una opción para muebles o complementos en tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *