¿Cuánto cuesta reformar un baño pequeño?

El sector de las reformas ha crecido en los últimos años.

Si estas a punto de reformar el baño, seguro que te estarás preguntando cuánto puede costar su renovación integral, si influye o no los m2 o la zona de España en la que vivas.

El precio de las vivienda hace peligrar la adquisición de obra nueva, mientras que la opción de comprar para reformar sube como la espuma. Reformar un piso entero puede costarte ahora un 15% más que hace 3 años. Sin embargo, todo apunta a que en tiempos de coronavirus el sector sufrirá un ajuste que beneficiará a los nuevos compradores.

Reformar un baño o aseo pequeño

Reformar un baño pequeño estándar con unos 5m2 puede costar entre 1.000 y 2.000 euros en cualquier punto de España. El presupuesto incrementar su valor dependiendo de la calidad de los materiales, mano de obra y otros extras económicos relacionados con la demolición y desescombro. También elevaría  el precio final si decides cambiar la distribución del baño o realizar una nueva instalación eléctrica.

Las reformas de baños pequeños más comunes en la zona de Alicante son aquellos que incluyen cambio de bañera por plato de ducha, mampara y alicatado general. Son reformas económicas, puesto que se busca más la funcionalidad que la estética. Y es que, el 70% de las reformas de este tipo son viviendas de vacaciones o destinadas al turismo.

Si optas por cambiar los sanitarios, encargar un mueble a medida para el lavabo o poner un espejo, debes saber que su precio ascendería unos 1000 euros más.

Qué valorar en un presupuesto de reformas

Es importante cerrar un presupuesto desglosado y el que se detalle todas las acciones que se van a realizar. Conocer el coste de la mano de obra por horas, garantías y calidades de los materiales.

Muchas empresas incluyen en su presupuesto una ruta de garantías y calidades, así como un anexo con marcas, modelos y fabricantes.

Es muy fácil ver en Internet otras opiniones con respecto a los materiales a instalar, así como su correcto mantenimiento. Por ejemplo, existen muchas marcas competentes en la fabricación de cristales para mampara, pero no todos incluyen tratamiento antical o de fácil limpieza.

Antes de cerrar tu presupuesto para reformar el baño, solicita asesoramiento de un profesional. Compara con otras empresas y decídete por la calidad frente al precio final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *