Los mejores abogados de herencias están en Madrid

Los abogados de herencias son realmente importantes dentro del derecho sucesoral. Ellos ejercen su labor incluso antes de algún fallecimiento, ya que hacen recomendaciones sobre la elaboración de los testamentos. Posteriormente, participan en los distintos actos judiciales que se ejecuten o, como albaceas.

En Madrid, el Bufete de Abogado Amigo cuenta con un gran equipo de profesionales del derecho, especializados en sucesiones y por supuesto, también en herencias. Ellos cuentan con una larga trayectoria profesional, que les ha hecho ganar la experiencia necesaria para ser extraordinarios asesores en el tema. 

Mucho se conoce sobre los conflictos que se generan entre herederos; incluso, algunos tienen un final trágico. Esto lleva a tomar medidas preventivas, por lo que estar asesorados es lo mejor.

Si necesitas abogados de herencias en Madrid, los del bufete Abogado Amigo cuenta con expertos en el tema. Ellos te guiarán para que el proceso no sea desagradable y no afecte tus sentimientos desviándolos del recuerdo de tu ser querido.

Cosas que debes saber sobre las herencias y herederos

Se entiende por herencia, el conjunto de bienes que al morir una persona, transmite a sus legatarios o herederos; pero, no solo son bienes, también están incluidos derechos y obligaciones. Entonces, en resumen podemos decir que herencia es el derecho que se tiene de recibir algo.

La herencia se transmite a los herederos de la siguiente manera:

  • Si quien otorga dejó testamento antes de fallecer, tanto legatarios como herederos deben respetar la que fue su voluntad; y ésta, debe estar ajustada a las disposiciones del Código Civil en los artículos que se refieren al tema.
  • Si la persona falleció y no dejó ningún testamento, entonces la repartición se regirá por lo establecido en el Código Civil con respecto a sucesiones hereditarias.

Existen los llamados herederos forzosos, y son aquellos que tienen un parentesco directo con la persona fallecida. La Ley reconoce en este caso, que tienen derecho de sucesión.

El Código Civil reconoce como herederos forzosos a:

  1. Hijos y descendientes de los fallecidos.
  2. Padres y ascendientes de los fallecidos.
  3. Viuda o viudo del fallecido.

¿Sabes qué es un testamento?

Un testamento es un acto jurídico, y a través de él una persona dispone que será de sus bienes cuando fallezca. En España hay varios tipos de testamentos, que dependen de su forma y de la persona que lo autoriza.

En España los testamentos pueden ser comunes o especiales. Dentro de los primeros están el ológrafo, el abierto y el cerrado; mientras, que los tipos de testamentos especiales son el militar, el marítimo y el que se hace en algún país extranjero.

Todos los testamentos deben cumplir con los requisitos que exige el Código Civil, para que se declaren válidos.

Testamentos comunes

Ológrafo. Este debe estar escrito por el testador.

Abierto. Aquí el Notario es quien muestra la última voluntad del testador, ya que debió ser expresada ante él. Sólo podrá otorgarse ante testigo si el Notario no está presente. 

Cerrado. En este caso, no es necesario que el testador revele su última voluntad; pero, esta si debe encontrarse en el pliego que le entregue al Notario. Entre sus características se encuentran, que debe estar escrito de puño y letra del testador e igualmente firmado al final.

Testamentos especiales

Militar. Los militares que estén en campaña; o, sean voluntarios, rehenes, prisioneros, o cualquier empleado del ejército, pueden otorgar su testamento a un Oficial que como mínimo tenga rango de Capitán.

Marítimo. Este testamento se puede hacer durante algún viaje; bien sea, en un buque de guerra o mercante. Lo pueden hacer ante el Contador o ante el Capitán, según sea el caso.

En país extranjero. Si por algún motivo, el testador está fuera de España, podrá otorgar su testamento según las normas del país donde esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *