Edredones para vestir una habitación de lujo

Los edredones de cama son cálidos, agradables y pueden resultar muy lujosos. Pero, ¿es siempre la mejor opción la más cara? ¿Hay un edredón perfecto para todo el mundo? La respuesta a ambas preguntas es que no y por eso vamos a explicar, a grandes rasgos, como escoger un edredón perfecto para uno mismo.

Plumón, para los camas más ligeras

Los edredones de pluma y plumón se consideran los más lujosos y de más categoría. El plumón es lo más caro y su porcentaje determina la calidad del edredón. A más plumón, más protección contra el frío y menor peso. Un ligero nórdico con un alto porcentaje de plumón puede abrigar mucho más que otro que tiene más gramos pero con un mayor componente de pluma.

Los edredones con plumón son ligeros, lo que hace que por la noche se pueda uno mover en la cama sin dificultades y, al ser edredones de primera, sus acabados exteriores suelen estar a la altura por lo que son tan bonitos y suaves que en muchas ocasiones se pueden lucir sin funda.

Acrílicos, los ideales para quienes sufren alergias

Pese a las ventajas de los edredones de pluma la verdad es que no todo el mundo puede usarlos ya que pueden causar alergias en personas sensibles. Por eso, muchas marcas ponen a la venta edredones acrílicos de gran calidad que son capaces de dar mucho calor, de seguir considerándose ligeros y de resultar atractivos visualmente.

Los edredones acrílicos suelen clasificarse según el calor que dan en varios tipos, generalmente del I al IV siendo el I los más ligeros, aptos para el verano, y los IV los más cálidos para los días fríos de invierno. En algunos casos, se encuentran edredones V y también VI pero ya son piezas pensadas para climas extremos que no suelen ser típicos de España.

Fundas para completar el conjunto

Una vez escogido el edredón solo queda escoger una funda para completar el conjunto y darle a la habitación esa apariencia de lujo que se desea. Para escoger la correcta solo hay que tener en cuenta las medidas del edredón, que se habrá comprado conforme a la cama.

En los catálogos de los principales fabricantes se encuentran las fundas de moda de cada temporada, con sus propuestas para vestir el dormitorio en función de las tendencias decorativas y lo que dicta la moda sobre colores y estampados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *