Estas navidades protege tu sistema inmunológico con probióticos

Se acerca la Navidad y no harías mal en incluir en tu lista de recados pendientes el comprar probióticos ya que estas fiestas no solo van a poner en peligro tu dieta, también tu sistema inmunológico. 

Muchas personas enferman en Navidad debido a factores fáciles de ver con solo fijarse un poco. Por ejemplo, los cambios de temperatura que hay entre los locales y el exterior. Solo con ir de compras nos damos cuenta de que vamos a estar quitando y poniendo el abrigo cada vez que acudimos a un centro comercial, ya que la temperatura en las tiendas es muy cálida. 

Y esto es todavía peor cuando vamos a cenas de empresa, con amigos o incluso en los días señalados como fiesta. La tendencia a vestir ropa de fiesta que no es propia de la estación, como tirantes, telas muy finas y transparencias hace que ni el mejor abrigo sea capaz de aislarnos del frío cuando se sale del local. Y con este panorama las infecciones de garganta y los catarros tienen terreno de cultivo ya que las defensas caen en picado y les resulta mucho más sencillo atacarnos.

Cuida tu alimentación

Otro factor que va a influir mucho en la salud del intestino es la alimentación. Las cenas y comidas muy copiosas y regadas en ocasiones con alcohol hacen que nuestro estómago y nuestro intestino sea incapaz de digerir todo eso y se vea sometido a un sobre esfuerzo que le pasa factura alterando la flora intestinal. 

Incluso si no se come de una manera excesiva no hay duda de que se come de una manera diferente y que entran en la dieta dulces y preparaciones que no son las habituales en la mesa diaria, por lo que el intestino puede sentirse igualmente agredido.

Si además fumamos, en fiestas es normal aumentar el consumo de tabaco, por lo que estaríamos ante un verdadero problema para nuestro organismo. Y es que al dañar la flora intestinal estamos también actuando en contra de las defensas, que son incapaces de conseguir las vitaminas y nutrientes que precisan para estar fuertes y alerta contra todos los virus.

La prevención

Prevenir los problemas de la flora intestinal es mucho más fácil que resolverlos una vez que se han producido y por eso, consumir probióticos desde unos días antes de que comiencen las fiestas hasta unas semanas después de haber finalizado ayudará a que el sistema inmune esté fuerte y resista cualquier ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *