5 Consejos para mejorar la seguridad eléctrica de casa

Los consejos para mejorar la seguridad eléctrica de nuestras casas nos garantizan el poder vivir en una vivienda más segura. Una vez que los hemos cumplido y sabemos que todo está bien en nuestro hogar, podemos contactar con asesores como Grupo Solivesa y comprobar si, además de tener una instalación segura, podemos ahorrar dinero en los contratos de luz de nuestros hogares.

5 consejos que mejoran la seguridad eléctrica en el hogar

1. Revisa tus red de forma periódica

Cada cierto tiempo revisa tu red eléctrica. Comprueba que todos los interruptores y enchufes funcionan correctamente y que no hay nada que indique que algo puede no estar bien. Si ves algo que no te parezca normal, llama a un electricista que haga una revisión más profunda.

2. No sobrecargues los enchufes ni abuses de regletas

Es frecuente que acabemos enchufando demasiadas cosas en un enchufe que nos queda muy a mano. Pero esto puede hacer que se sobrecargue y causar un riesgo de incendio. Evita también abusar de las regletas, ya que a fin de cuentas no dejan de ser muchos aparatos en un solo enchufe final.

3. Revisa los cables de tus aparatos eléctricos de vez en cuando

Los cables pueden dañarse por muchas causas. Una mascota puede morderlos, pueden romperse las protecciones al estar doblado demasiado tiempo o pueden desgastarse por el paso del tiempo. Cuando limpies un electrodoméstico revisa el cable y comprueba que todo está bien.

4. Si un enchufe suelta chispas, revísalo

Si cuando usas un enchufe este suelta chispas, cuidado. Si esto ocurre una vez puede ser debido a muchas causas, entre ellas que hayas introducido mal el conector. Pero si se repite, llama a un electricista para que revise el enchufe y lo cambie.

5. Si al enchufar un aparato saltan los plomos, algo falla

Si ocurre esto comprueba que no tienes demasiados aparatos conectados a un mismo tiempo. Si se descarta una sobrecarga, entonces lleva a revisar el aparato porque algo falla. Incluso aunque funcione más tarde, no te arriesgues a que pueda producirse un cortocircuito.

Con estos consejos para mejorar la seguridad eléctrica de nuestras casas evitarás peligros como los de incendios a causa de una mala instalación eléctrica. Si acabas de comprar una vivienda, revisa siempre la instalación eléctrica y si te ofrece dudas, valora renovarla para no tener problemas futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *