Como cambiar la bomba de agua

Es importante tener en consideración que la bomba de agua juega un papel fundamental para mantener la temperatura óptima de funcionamiento. Los mejores precios para estos desguaces los puedes encontrar en la web de despiecesde, porque allí conseguirás los mejores recambios con la mejor relación entre calidad y precio.
Sin embargo, si quieres saber cómo hacer el cambio de la bomba de agua, puedes hacerlo directamente en un taller o hacerlo por tu cuenta. Para saber más al respecto, te invito a que sigas leyendo porque en este post encontrarás toda la información sobre esta reparación.Consejos para cambiar la bomba de agua

  • En primer lugar, la mejor opción es llevar el coche al taller, en especial si no tienes experiencia para hacer la reparación por tu cuenta. Pero, debes tener en cuenta el precio de la misma porque este puede llegar a subir hasta los 1000 euros, dependiendo de la mano de obra a invertir.
  • Por otra parte, al hacer la reparación por tu cuenta podrás ahorrar mucho dinero, en especial porque puedes encontrar una bomba de agua de segunda por un precio de 150 euros o menos. Para hacer el cambio por tu cuenta, debes seguir estos pasos:

Quitar la bomba rota

Debes asegurarte de que antes de bajar la bomba de agua de tu coche te asegures de que el vehículo esté completamente frío. También se recomienda que el coche esté elevado para facilitar el proceso de drenaje del líquido refrigerante y así conseguir unos mejores resultados.

Una vez que tienes el coche en posición el primer paso es comenzar por el drenaje total del líquido refrigerante. Cuando termines con el proceso, será el momento de quitar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua, y proceder a quitar los tornillos de fijación para conseguir los resultados deseados.

Instala la bomba de repuesto

La bomba de repuesto debe ser igual a la que acabas de quitar del motor, y la zona debe estar completamente limpia para evitar inconvenientes. Procede a colocar la bomba en su lugar con los tornillos de fijación y conecta las mangueras asegurándote de que queden bien fijas.

Rellena el sistema con líquido refrigerante y procede a verificar que no exista ningún tipo de fuga para evitar daños al motor. Debes purgar el sistema encendiendo el coche y luego rellenar el faltante de líquido refrigerante en el sistema, dejando por último el coche en reposo durante 4 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *