¿Cómo acceder a Google Ads?

¿Ya conoces cómo funciona Google Ads y algunas de sus ventajas? Seguro que ahora quieres usarlo para dar publicidad a tu negocio, y así alcanzar más ventas. Pues, aquí te explicaremos cómo puedes registrarte en Adwords y publicar tus anuncios publicitarios.

C:\Users\Mauricio\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\Farewell-Google-Adwords_-Popular-Service-to-be-Rebranded-into-Google-Ads-1024x768.png

Cómo acceder a Adwords 

Pues bien, es muy sencillo, lo primero que debes tener es una cuenta de Google. Con esta cuenta tienes acceso a todos los servicios que la empresa ofrece; tales como: Gmail, Drive, YouTube, Google+, Google Fotos, Hangouts, Google My Business, entre otros que son completamente gratis.

Si no tienes la cuenta de Google, lo que debes hacer es abrir una, desde el buscador de Google. Una vez con usuario y contraseña, ya tienes acceso a tu cuenta Google, seguidamente visitas https://Ads.Google.com/home/ y listo, allí estarás en Adwords, el servicio de publicidad más usado en el mundo.

Si bien es muy fácil acceder a este servicio, usarlo es otra historia, pues te ofrece una gran variedad de opciones que a primera vista podrían abrumarte. Por eso, lo mejor es contratar los servicios de una empresa como https://niveldecalidad.com, quienes harán todo por ti. Pero queremos explicarte cómo hacer para que puedas crear tu primer anuncio sencillo de publicidad.

Pasos para publicar un anuncio en Adwords 

Antes de publicar, debes tener en cuenta varios factores; como por ejemplo ¿qué presupuesto le vas a dedicar? ¿Cómo lo vas a repartir? ¿Cuáles serán los productos o servicios que ofrecerás como prioritarios? Tomadas estas decisiones, es momento de poner manos a la obra.

C:\Users\Mauricio\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\google.jpg

Google Ads te ofrece varios tipos de publicidad, pero es este artículo hablaremos sobre solo una, ya que es la más recomendada para quienes están comenzando. Es muy sencilla de usar y da muy buenos resultados. Se trata de la publicidad en la red de búsqueda de Google. Al abrir Ads te guiará por su catálogo de ofertas publicitarias; para los de texto, los pasos son:

  • La configuración; en esta pantalla se te mostrará el presupuesto que debes elegir, el idioma o varios idiomas si es el caso, la ubicación, la estrategia de venta y el horario en que deseas publicar los anuncios.
  • El nombre de los anuncios y su estructura; en este caso te recomendamos dividir los anuncios por concordancia exacta y amplia.
  • Seguidamente debes elegir las palabras clave; en cada grupo de anuncios deben asignarse las palabras clave. Google Ads te ofrece la opción de un planificador de palabras clave, allí te darán sugerencias de palabras con un alto porcentaje de búsqueda.
  • El siguiente paso es el anuncio como tal; este es el paso más importante, pues de él dependen los resultados para tu empresa. Un buen anuncio atrae clientes, logrando que den clic y que se convierta en una venta para ti. El anuncio va estructurado de la siguiente manera:
  • Titulo 1 y 2
  • Url personalizada
  • el cuerpo del anuncio, máximo 90 caracteres (se debe explicar las ventajas del servicio o producto ofrecido)
C:\Users\Mauricio\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\images.png
  • Extensión del anuncio: estas te ayudarán a que más usuarios puedan visitar tu web, por medio del mismo anuncio o de la extensión; y lo mejor de esta opción es que solo pagarás una vez, algo a tener en cuenta.
  • Finalmente, debes revisar todos los campos, chequeando que no tengas errores o falte algo. Y listo, ya puedes lanzar tu campaña de publicidad a la web esperando el éxito.

Como ves en unos 5 pasos puedes tener un anuncio en Ads, pero recuerda que esta es una herramienta muy valiosa para dar publicidad a tu empresa, en la cual debes invertir cierta cantidad de dinero, esperando ser recuperado.

Por ello debes tomar muy enserio a la hora de publicar tus anuncios. Así que, si no tienes muchos conocimientos sobre publicidad, será mejor contactar un profesional; así te aseguras de que tu anuncio sea lo bastante bueno como para atraer a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *