Cómo se cuida la batería del coche

Es importante que la batería de tu vehículo esté en buen estado para evitar que se produzcan problemas en el arranque del mismo. Para conseguir los mejores precios para reemplazarla lo mejor será visitar https://www.motortown.es, porque allí encontrarás los precios más ajustados y una amplia variedad de opciones.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos cuidados básicos para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Estos cuidados los encontrarás en este post, que te invito a que sigas leyendo para que conozcas más sobre los cuidados básicos para tu motor.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar una batería de un coche puede resultar realmente sencillo, pero debes tener en cuenta algunos consejos básicos para tomar una decisión de compra acertada como son:

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser perjudiciales para la batería de tu vehículo, en especial porque estos pueden hacer que no se completen los ciclos de carga. En todo caso, debes asegurarte de que harás recorridos de por lo menos 10 kilómetros para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

El alternador se encargará de recargar la batería de tu vehículo en estos recorridos, y si son más cortos la carga quedará incompleta. Esto trae consigo una pérdida en la capacidad de carga de la misma.

Revisa bien el cableado

Mantener el cableado en buen estado será algo fundamental que debes tener en cuenta porque así podrás mantener una buena conductividad eléctrica. Por este motivo, será fundamental que estés revisando en búsqueda de peladuras que se puedan producir en los cables.

Estas pueden ser muy frecuentes debido a las temperaturas elevadas que se manejan en el motor, por lo cual es importante estar revisándolo de forma periódica. Las peladuras podrían causar cortocircuitos que pueden afectar negativamente la vida útil de la batería.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas pueden causar graves problemas en tu vehículo. Esto porque la batería está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C para tener un funcionamiento óptimo en la misma.

Si la temperatura es demasiado baja se producirá una descarga en la batería, lo que llevará a que se pierda capacidad de arranque en la misma. Por otra parte, una temperatura demasiado elevada causará daños a la estructura interna de la batería lo que reducirá drásticamente su vida útil. Por esto la temperatura donde aparcas el coche es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *