Como cuidar una pizarra blanca

Es indispensable que mantengas la superficie de tus pizarras en perfecto estado para que puedas conseguir unos buenos resultados. Para comprar tus pizarras lo puedes hacer directamente en la web de pizarras-blancas.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones y los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar tu pizarra blanca para mantener la superficie como el primer día. Por este motivo, te he preparado este post con la finalidad de que puedas saber cómo cuidar tu pizarra, garantizando así que tendrás un gran rendimiento.

Consejos para el cuidado de las pizarras blancas

Para que puedas cuidar adecuadamente tus pizarras blancas debes fijarte muy bien en algunos puntos básicos a tener en cuenta. Dentro de los principales que debes tener en consideración serán los siguientes:

Utiliza rotuladores de calidad

Es indispensable que cuando tengas una pizarra blanca no se utilicen rotuladores permanentes porque estos las mancharán. Los rotuladores permanentes se pueden quitar de la superficie con algunos químicos, pero no es para nada recomendable usarlos.

Para las superficies de las pizarras blancas, debes asegurarte de que los rotuladores sean completamente a base de agua. Estos deben ser completamente borrables en seco, para que no vayan a producir manchas en la superficie de las pizarras.

Borra bien tus superficies

El borrado correcto es un proceso que se debe hacer de forma adecuada para que puedas conseguir un buen rendimiento. Debes comprar un borrador de la más alta calidad que pueda retirar cualquier tipo de residuos de rotulador de una forma óptima.

También es indispensable que para el correcto borrado de las superficies este se haga cuando el rotulador esté completamente en seco. Si la tinta aún se encuentra húmeda no lograrás quitar toda la tinta, lo que hace que se puedan producir manchas en la superficie por la acumulación de pigmentos.

Realiza todos los mantenimientos

Se recomienda hacer los mantenimientos recomendados por el fabricante, los cuales se deben hacer con productos químicos específicos. Debes tener en cuenta que, este mantenimiento se debe hacer cada mes o cada 15 días si el uso de la pizarra es demasiado intensivo.

Por otra parte, puedes hacer un mantenimiento semanal con una mezcla de alcohol con agua para que puedas conseguir unos buenos resultados. Así, eliminarás los residuos que se crean semana a semana, y así conseguirás mantener la superficie de tu pizarra completamente blanca y libre de pigmentos, sin que se vayan a generar manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *