motores-alta-gama

¿Merece la pena sustituir el motor en coches de alta gama?

Uno de los momentos críticos que puede que sufran alguna vez en su vida los propietarios de coches de alta gama es cuando se encuentran con la rotura del motor. Este es sin duda uno de los problemas más graves que enfrentar en cuanto a reparaciones e imprevistos.

Debido a la dificultad de la sustitución, el problema de encontrar un motor compatible y el precio de la reparación, mucha gente piensa que no es buena opción cambiar el motor.

En este artículo te vamos a dar algunos motivos por los cuales sí merece la pena cambiar el motor en un coche de alta gama.

Motivos para cambiar el motor de un coche de gama alta

Alta durabilidad: Los motores de coche, sobre todo los diesel, tienen una larga duración y resistencia. La gran mayoría de las roturas en motores se producen por imprudencia del propietario en la forma de conducir o en el mantenimiento del motor. Por lo tanto no nos encontramos ante un elemento que por el mero uso se vaya a estropear fácil.

Mercado de segunda mano: En los motores de alta gama hay mercado de segunda mano muy bueno, con muchas garantías y prestaciones. Hay que darse cuenta de que muchos de estos motores se recuperan de coches con daños eléctricos, estructurales o por colisiones con alto coste de reparación. Por lo tanto, podemos obtener motores de buena calidad a precios más bajos.

Compensa económicamente: En un coche de alta gama compensa y mucho sustituir el motor. Hay que tener en cuenta que el precio de un coche de alta gama es muy elevado, sobre todo si lo financiamos y pagamos mucho en concepto de intereses bancarios o de financiera. En coches más económicos la relación entre reparación y compra de coche nuevo no es tan grande y puede ser rentable pensar en la idea de comprar un nuevo coche, pero en este caso concreto no.

Motores compatibles: Cuando cambiamos el motor de un coche no hay porque montar exactamente el mismo motor que teníamos, existen motores de otros modelos que pueden ser compatibles y pueden ser mucho más económicos. Hay especialistas en motores de segunda mano que pueden aconsejarnos y buscarnos motores compatibles como por ejemplo HYD Motores, que tienen un gran servicio de asesoramiento donde te ayudan a encontrar el motor adecuado al mejor precio.

Compra con garantía: Normalmente, cuando compras un motor, aunque sea de segunda mano, sobre todo en los de alta gama, compras con garantías de al menos 6 años en el peor de los casos. Además los motores de segunda mano de alta gama suelen estar revisados y pasar unas pruebas de funcionamiento mínimas para poder volver a ponerlos en el mercado.

¿Aún tienes dudas al respecto? Esperamos haberte dejado claro que es una buena opción sustituir el motor en lugar de buscar otras alternativas. La mayoría de las personas que optan por comprar un motor de segunda mano para sustituir, suelen quedar muy satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *