Mejora la productividad de tu equipo externalizando tu administración comercial

Para muchos negocios las tiendas online son la solución para aumentar ventas. Incluso grandes empresas consiguen llegar a más clientes gracias a las ventas a través de su Web. Pero controlar todo el proceso y lo que implica requiere de un equipo humano importante. La gestión y seguimiento de clientes puede ser un auténtico problema logístico y por eso muchas empresas optan por externalizarla para poder dar el mejor servicio y ahorrar costes. Las tareas que puede hacer este equipo externalizado son muy variadas y todas muy importantes.

Una de las tareas fundamentales es la de comprobar que el pedido sale en el plazo indicado, saber en dónde está en cada momento y asegurarse de que ha llegado correctamente a su destino es muy importante no solo para cuidar a los clientes, sino también para llevar un control de las empresas de transporte.

Recuperación de antiguos clientes

Un cliente que ha hecho una compra y no ha vuelto a comprar puede ser un cliente que haya quedado insatisfecho, o que solo necesitaba algo de manera puntual. Pero también puede ser alguien que llegara a la Web por casualidad y ni siquiera recuerde el nombre.

Enviar un mail, siempre que haya autorización, cuando ha pasado un tiempo desde la última compra para animar a que vuelva a la tienda puede funcionar muy bien, sobre todo si la empresa lo acompaña con un descuento que sirva de incentivo. Este tipo de campañas suelen tener mucho éxito y ayudan a recuperar clientes y a aumentar ventas en periodos flojos.

Resolución de dudas

Cuando se realizan compras online pueden surgir dudas independientemente de cuánta información se ponga en la Web. A veces, el cliente querrá hablar directamente con alguien para realizar sus consultas de la forma tradicional, de tú a tú. ¿Este vestido talla grande? ¿El edredón es para una cama de 150? ¿Me llegará a tiempo para regalar en Navidad? Etc. Cosas que, aunque vengan especificadas, querrán confirmar, sobre todo cuando son sus primeras compras. Tener a alguien que pueda dar respuesta a todas las dudas y que les tranquilice y ayude con las compras aumentará el número de ventas y es imposible para una empresa tener a alguien al teléfono todo el día para contestar  este tipo de llamadas. Por eso, la externalización de estos servicios es tan importante y está dando tan buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *