Las nevadas y la falta de preparacion

No han sido una, ni dos, ni tres las veces que hemos visto en las noticias que por causa de las grandes nevadas los ocupantes de los vehículos que se han visto en circulando por las carreteras se han quedado varados en la carretera y no han sabido cómo actuar ya que no llevan cadenas y no están preparados para una situación así.
Ocurren dos cosas en este punto, la primera es que aunque se nos dice que va a nevar, que puede ser copioso y que procuremos no movilizarnos mucho, pues hacemos lo contrario a lo que se nos está indicando. Salimos con el coche por los puertos, por las carreteras más frías y luego las consecuencias son las mismas siempre, pedimos explicaciones y solicitamos dimisiones de personas que ya nos habían avisado que podría pasar algo similar, en fin, el cuento de nunca acabar.
También ocurre que las carreteras no están preparadas para estas nevadas y los recursos que hay para evitar escenas como las que hemos visto recientemente de miles de personas atascadas y pasando la noche en los vehículos por no poder salir por culpa de la nieve son escasos. No hay quita nieves, ni sal suficiente para tantos kilómetros de atascos.
Si aprendemos algo de todo esto es que tenernos que estar siempre prevenidos, que debemos de llevar siempre lo imprescindible por lo que pueda pasar, unos buenos repuestos de segunda mano nos pueden salvar de muchas situaciones desesperadas en las que no sabemos cómo actuar. Lo mejor es ir preparado, con todo lo necesario para poder afrontar un momento de estos: mantas, ropa de abrigo, comida, bebidas, un buen botiquín, el depósito de combustible lleno, cadenas… todas las cosas que nos serian necesarias en cualquier momento que nos pudiera sorprender una nevada abundante y que nos haría quedar en una carretera durante horas. Par hacerlas más llevaderas lo mejor es aprovisionarse siempre que vamos a salir de viaje, sobre todo en invierno y con más tiempo, así, podremos sonreírle a la cara y decirle, no nos das miedo mal tiempo…
La preparación es el 80% del éxito de cualquier cosa que vayamos a hacer en la vida, una buena preparación y toda la información posible harán que todo vaya sobre ruedas y que salgamos victoriosos de los momentos más complicados que tengamos que vivir por culpa del mal tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *