Cómo Kylie Jenner se convirtió en una celebridad de fama mundial y logró una fortuna millonaria gracias a las redes sociales a sus 19 años

kylie-jenner-1

Cuando el clan Kardashian irrumpió en las pantallas alcanzando fama mundial en el 2007 con el reality show Keeping Up With the Kardashians, Kylie Jenner tenía apenas nueve años. Para entonces era una tierna chiquilla que jugaba con muñecas, junto a su hermana Kendall, mientras sus hermanas mayores eran la gran novedad de la sociedad de Hollywood.

Hoy Kylie tiene 19 años y es una estrella de las redes sociales, imagen de importantes marcas en el mundo de la moda, empresaria en ciernes e ícono milenial. Esta chica es un nuevo tipo de celebridad que no existía años atrás, ya que su increíble fama no se debe al apoyo de grandes medios de comunicación (aunque sí ha aparecido en medios importantes). Ella se ha convertido en una celebridad de talla mundial gracias a las redes sociales, donde publica fotos de su día a día y promociona productos de importantes marcas. El portal Celebrity Net Worth le calcula un patrimonio a Kylie Jenner de $16 millones (€14.5 millones).

kylie-jenner-1En Instagram, Kylie acumula más de 77 millones de fans. Hasta el mes de abril del 2016 era la séptima celebridad más seguida de la red social, codeandose con Cristiano Ronaldo y Justin Bieber. Un día cualquiera, Kylie puede subir más de 10 fotos al Instagram con imágenes de sí misma junto a amigos y familiares, haciendo gala de un nuevo vestido o hermosos zapatos de las marcas que promociona.

En julio de este año, Kylie se convirtió en la celebridad más seguida en Snapchat. En la popular red social la hemos visto conduciendo su despampanante Ferrari o su Rolls-Royce, en muchas ocasiones junto a su novio el rapero Tyga. Kylie también tiene su propia app, donde las personas pagan $2.99 (€2.7) al mes para recibir consejos de belleza de la celebridad y ver vídeos de su cotidianidad.

¿Qué hace especial a Kylie?

Kylie, a diferencia de la mayoría de sus colegas de Hollywood, deja entrar a sus fans a su día a día. “Ella hace todo lo que los adolescentes desean hacer: conducir coches hermosos, salir con sus amigos, viajar, etc.”, comenta la editora de la revista Teen Vogue Amy Astley a AdWeek.

La personalidad de Kylie ha atrapado a millones. Se viste como quiere, pinta su cabello de un color diferente cada semana. En fin, es la chica rebelde de Hollywood. Es por ello que las marcas que quieren destacarse entre el resto, tienen en Kylie una buena opción para promocionar sus productos y llegar a millones de jóvenes en Estados Unidos y todo el mundo.

Kylie se ha convertido en la favorita de mucha marcas. Ella, junto a su hermana Kendall, ha lanzado su propia línea de productos en marcas como PacSun, Steve Madden y Topshop. En el 2015 se convirtió en embajadora de la marca de productos para el cuidado de la piel Nip + Fab, también lanzó su línea de esmalte de uñas con Sinful Colors y se convirtió en la imagen de la marca de ropa deportiva Puma.

Su acuerdo con Puma nació producto de la afición genuina de Kylie por esta marca. Ella publicaba en sus redes sociales fotos con zapatos Puma, y luego la marca comenzó a enviarle muestras gratis de calzado, y ella lo publicitaba a través de posts que veían millones de personas. “Queríamos encontrar a alguien elegante y a la vez dinámica, y la persona perfecta es Kylie. Ella se conecta muy bien con nuestros jóvenes consumidores”, comentó Adam Petrick, director y jefe de marketing de Puma.

Pero, ¿la fama de Kylie será pasajera? A juzgar por el rotundo éxito de las hermanas Kardashians en los últimos 10 años, todo indica que Kylie llegó al mundo del espectáculo para quedarse por un buen tiempo.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *