Mark Zuckerberg quiere construir una casa inteligente.

mark

Mark Elliot Zuckerberg empresario estadounidense conocido por ser el creador de la red social Facebook, se le ha ocurrido la genial idea de que su casa tenga inteligencia artificial similar a la del mayordomo Jarvis de la película “Iron Man“, se imaginan que fantástico sería tener una casa así. A finales del 2015 anunció planes para dotar su casa de inteligencia artificial que le permita asistir con sus quehaceres de hogar y su trabajo.

5Para esto Zuckerberg ya tiene pensado utilizar  tecnología de punta existente como Nest de Google y de otras empresas que han obtenidos grandes resultados en la rama de la inteligencia artificial como Phillips y Samsung. Plantea que con la  tecnología que poseen estas empresas pueden  combinarse con software de reconocimiento de voz del tipo que usa Apple para controlar todo en su casa, desde la música, hasta las luces y la temperatura. Algunos adelantos cito el crack de la programación como:

“Le enseñaré para que permita a mis amigos entrar a mi casa reconociendo sus caras cuando toquen el timbre”, explicó.

“Le enseñaré a que me deje saber si algo está pasando en el dormitorio de Max (su hija) que deba atender cuando no esté con ella”.

55

El genio dice que todo esta en proponerse las cosas  y tratar de cumplir los objetivos por pasos, que ya lo ha demostrado que lo que se propone lo logra cuando en el 2010 se impuso aprender mandarín, cuyo logro comprobó  cuando dio un discurso de 20 minutos a los estudiantes de la Universidad Tsinghua de Pekín completamente en ese idioma. Así que yo no se ustedes pero yo le creo, y esperemos ansiosos su logro de la casa inteligente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *