Creaciones sencillas, pero que generaron millones a sus creadores

Existen un gran cumulo de invenciones símples o cosas que parecen obvias y sencillas en las que nadie más había pensado y que su construcción les ha hecho ganar millones de dólares a sus creadores, son tan símples que a veces pasan desapercibidas aunque no para la billetera de sus ahora millonarios inventores. Hoy les traigo algunas de las cuales me parecen increibles y que a la vez se me pudieron ocurrir a mi o a ustedes..

Smiley Face:smiley
Esta imagen de carita feliz fue creada nada mas y nada menos que en 1963 por un artista americano Harvey Ball, quien la patentó por la suma de $45 dólares, pero luego Bernard y Murray Spain los dos hermanos  se dieron cuenta que tras esta inocente carita había un enorme potencial en mercadotécnia. Entonces le hicieron algunas modificaciones y otras variedades de caritas y ganaron cerca de $50 millones al vender la licencia del dibujo.

Cierre de VelcroCierre de Velcro:
imagesEsta  idea de crear el cierre de velcro se le ocurrió a Georges de Mestral después de haber visto cardos de espinas bajo el microscópio. Este se sintió tan sorprendidoal ver  la capacidad que tenían los pequeños cardos de adherirse casi a cualquier situación de forma firme y simple, solamente entrelazando sus espinas. Pues le vino muy bien la observación y la idea de desarrollarlo ya que ahora el invento de Mestral vende cerca de $100 millones al año obteniendo ganancias millonarias.

El aro (ULA ULA):El aro (ULA ULA)
Este sencillo juguete  adquirió una gran popularidad en poco tiempo aunque luego dejó de estar en la preferencia  de las jovencitas. En los últimos años los aros han vuelto a despertar el interés de las personas. Desde su creación se han vendido más de 100 millones de los aros y la idea de su creación se le ocurrió a los diseñadores al ver niños jugando con aros de bambú, materia prima que reemplazaron con plástico. Esta  modificación los hizo millonarios gracias a las grandes ventas que tuvieron después de las modificaciones.

Notas AutoadhesivasLos Notas Autoadhesivas:
NRE3M6546ECO_3Y por último, este invento si que fue todo un éxito, desde su creación hasta nuestro días. Aunque solo se trate de un pedazo de papel con una parte adhesiva  en forma de linea que se une fácilmente a otras superfices sin importar cual sea. La idea surgió por coincidencia de Spence Silver, el cual estaba desarrollando un tipo de pegamento ultraduradero y creo uno que se pegaba facilmente a otras superficies pero se despegaba casi con la misma facilidad y a partir de ahi nacieron las notas autoadhesivas, lo quetrajo consigo que la cuenta bancaria del doctor Silver engordó en cerca de un billon de dólares.

Pues ya saben si se les ocurre alguna idea novedosa por más sencilla que les paresca, traten de explotarla y de desarrollarla, quién sabe si se convierte en todo un  éxito en los próximos  años y su vida cambia de tener unos cientos de dólares a  ser un millonario.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *